Crisis en Santa Cruz: La salud va al paro por 72 horas

Fue decidido en la mañana de hoy, durante una asamblea que se llevó a cabo en el hospital regional de Río Gallegos. Esto se suma al paro que se lleva adelante hoy en todos los nosocomios de la provincia. La situación se complica.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Pasó el segundo cacerolazo con más de mil personas en las calles de Río Gallegos, sumado a otro número similar en Caleta Olivia, más de 400 en El Calafate y otros tantos en diferentes localidades del interior.

El día después se transita con un paro de 24 horas en todos los hospitales de Río Gallegos, donde justamente hoy por la mañana se realizó una nueva asamblea, en la que se decidió un nuevo paro por 72 horas en toda la provincia por parte del personal de la salud.
Esto es en el marco del reclamo por la continua falta de insumos, falta de especialistas, fuga de profesionales e incontables pequeños problemas que no se solucionan en el sector, sumando al malestar por el pago desdoblado de sueldos y la política de salud que se implementa en la provincia. (El Diario Nuevo Día)