Cristina Kirchner volvió a cargar contra Peralta y pidió "administrar bien"

La presidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar hoy contra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y pidió a los mandatarias provinciales "administrar bien" y "aprovechar los beneficios del modelo".

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
"Si los recursos no son bien administrados en las provincias pasa lo que les pasa a algunos. Hay que aprovechar los beneficios de un proyecto nacional y popular y gestionar las 24 horas del día. Necesitamos que los responsables de las administraciones provinciales nos acompañen con gestión", indicó la Presidenta durante un acto en San Juan.

Por otra parte, la primera mandataria sostuvo que "lo peor que le pasó al país fueron los cataclismos de horribles gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales y culturales", y volvió a denunciar una "cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo".

La Presidenta se refirió por segundo día consecutivo al gobernador santacruceño, luego de cuestionarlo este miércoles en un discurso transmitido por cadena nacional.

Sus expresiones se enmarcan en la díficil relación de Peralta con el gobierno nacional y la cruda interna que atraviesa el partido justicialista local, que está controlado por la agrupación La Cámpora, que maneja su hijo, Máximo Kirchner.

"Nosotros cuando estábamos en Santa Cruz, cuando Néstor era gobernador, en Río Gallegos, que tiene un fuerte componente de empleados del sector público, cuando había aumento o cuando se cobraba, que se cobraba del 1 al 5 de cada mes", resaltó la jefa de Estado, en referencia a las dificultades financieras que atraviesa la provincia.