Cristina partió a Santa Cruz para recibir el Año Nuevo

La presidenta Cristina Kirchner partió a las 13:00 del Aeroparque Metropolitano con rumbo a la localidad santacruceña de El Calafate, donde recibirá el Año Nuevo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió este mediodía en avión con destino a la ciudad de El Calafate, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia y otros familiares, para recibir el Año Nuevo en esa ciudad de Santa Cruz antes de la cirugía a la que se someterá el miércoles que viene por un cáncer de tiroides.

Cristina iba a ir viajar ayer y tenía pensado pasar primero por Río Gallegos. Pero cambió de planes en medio de los hechos de violencia que se registraron en la capital de esa provincia patagónica en el marco de las protestas que enfrentó el gobernador Daniel Peralta de empleados estatales y docentes que se manifestaban contra el duro ajuste que pretendía que ayer aprobara la Legislatura.


Según informó hoy la agencia oficial Télam, la Presidenta partió este mediodía desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del Tango 01 con destino directo a El Calafate tras desarrollar su actividad oficial matutina en la residencia de Olivos.


La mandataria tiene previsto regresar a Buenos Aires el lunes. El miércoles se someterá a una operación por un carcinoma tiroideo y luego, según precisó Presidencia, deberá encarar 72 horas de internación y alrededor de 20 días de reposo durante los cuales el vicepresidente Amado Boudou debutará como responsable interino de la Jefatura de Estado.