Críticas contra el Gobierno por falta de apoyo e inversión en lucha contra las drogas

Luego de la incineración de marihuana y cocaína realizada en la tarde de ayer, el juez, Alejandro Ruggero, dijo que en Santa Cruz “hay gente vendiendo droga y no está siendo procesada” y aseguró que “está faltando apoyo”. Teléfono para Peralta.

“Patea las drogas”, fue uno de los slogans de campaña del gobernador Peralta en las últimas elecciones, asegurando que era una cuestión de estado la lucha contra ese flagelo en Santa Cruz, pero los hechos demuestran algo totalmente diferente, con una preocupante falta de inversión y acompañamiento en el tema.
Esto quedó a la luz en la tarde de ayer, con las estadísticas que brindó el juez, Alejandro Ruggero, luego de la quema de drogas en el cementerio local.
En diálogo con los medios locales, el magistrado dijo que observa con bastante preocupación cómo el fenómeno de la droga crece permanentemente.
“Por más que uno haga todos los esfuerzos posibles veo con preocupación que en Santa Cruz es al revés, la droga está bajando”, sostuvo.
Según aseguró, lo preocupante es que en 2009 tuvieron 18 causas de droga en la zona sur de Santa Cruz, pero que en 2010 fueron 16 y que el año pasado tuvieron sólo 11, por lo que la estadística está bajando, cuando todo dice que debería estar subiendo.
“Habrá que revisar qué está pasando, porque me he enterado que la policía provincial contaba con algunos insumos y elementos que los iban a ayudar a investigar y que no se les han proveído”, manifestó el juez.
Además, dijo que algo similar pasa con el Juzgado Federal, que no tiene un titular a cargo.
Ruggero está realmente preocupado y aseguró: “La estadística baja y eso me hace pensar de que hay gente vendiendo droga y no está siendo procesada”.

Sin inversión
Quienes conocen del tema, aseguran que el Estado prometió inversiones que no se concretaron y sobre eso el magistrado señaló que “había promesas de escáneres y otros elementos, pero por ahí uno se entera que se realiza la compra de otros equipamientos y no soy quien para decir como suministrar las cosas”.
Entre otras cosas, el juez habló del trabajo de la policía y dijo que saben que  “hay esfuerzos personales, pero está faltando otro apoyo”. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.