Cruces entre ADOSAC y el CPE por el calendario escolar

La presidente del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, informó que se analiza extender el calendario escolar en Santa Cruz y rápidamenet el gremio docente salió a aclarar que eso nunca se acordó y que no lo avalarán de ninguna manera.

El ciclo lectivo en Santa Cruz vuelve a ser tema de debate, luego que se demorara el inicio por el proceso de titularización para la secundaria y seguramente por las medidas de fuerza que se producirán por parte del gremio docente ante la falta de una propuesta de aumento salarial concreta por parte del Gobierno.
Por lo pronto, surgieron nuevos cruces entre el CPE y ADOSAC, luego que la presidente del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, indicara que están analizando la extensión del calendario escolar para recuperar jornadas de clase.
Pero rápidamente apareció la oposición del gremio docente, con Pedro Cormack a la cabeza, quien indicó que Oliva miente, al no haberse acordado la extensión del ciclo lectivo en el acta paritaria que firmaron ambas partes en la provincia.
Desde el gremio docente aseguran y sostienen que la responsabilidad por el atraso en el inicio lectivo es pura y exclusivamente del CPE, por lo que no avalarán ningún tipo de modificación al calendario escolar.
En cambio, sí aceptaron que fue planteada la posibilidad de modificar los contenidos para readecuarlos de acuerdo a la cantidad de días de clases que se concreten a lo largo del año. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

El tremendo posteo del padre de Brianna, Jorge Matulich

El tremendo posteo del padre de Brianna,  Jorge Matulich
Jorge Matulich, papá de la adolescente de 17 años que perdió la vida cuando fue atropellada por una camioneta EcoSport, en la Autovía de Río Gallegos, escribió un fuerte posteo en redes sociales y convoca a la marcha para pedir justicia.

Vidal con Stanley: reunión de más de tres horas con charla a fondo

Vidal con Stanley: reunión de más de tres horas con charla a fondo
El embajador de Estados Unidos está de visita en la provincia de Santa Cruz y se reunió con el gobernador Claudio Vidal en su despacho. Hablaron de la actualidad nacional y de las posibilidades de desarrollo de la provincia, con el foco puesto en la producción y la energía.