CSS: Vera afirma que se normaliza el pago a prestadores y hospitales

El interventor de la Caja de Servicios Sociales, José Vera, se manifestó respecto del pago a hospitales, clínicas y sanatorios, como asimismo a los respectivos colegios médicos. Asimismo declaró que continuarán las conversaciones con el Ministerio de Salud a efectos de unificar políticas afines a los mencionados.

En la oportunidad, Vera sostuvo que “la cadena de pagos se ha restablecido” luego de un largo período y ello comprende a “sanatorios, clínicas y colegios médicos de Río Gallegos, Zona Norte y Sur de la Provincia, Comodoro Rivadavia (Chubut) y Buenos Aires” como asimismo “a farmacias, cuya cuota mensual es de 1 millón 500 mil pesos aproximadamente” dijo.

Al respecto anunció que dichos pagos “para el mes de marzo ya está definido”,resaltando “el previsto a hospitales” con la esperanza de “poder normalizar los mismo luego de no haberlo podido hacer durante el año 2012” estando el monto previsto “en el orden de los 2 millones 800 mil pesos” indicó.

Asimismo adelantó que “más allá del diálogo permanente que tenemos con el Ministerio de Salud, estamos definiendo un encuentro con sus autoridades a efectos de darle continuidad a las conversaciones iniciadas oportunamente para definir políticas de salud pública” considerando que “la salud es una sola” y se debe trabajar en ese sentido, más allá de lo público y lo privado.

Más de Locales