Cuarto intermedio en asamblea de policías. A las 22:00 decidirán si aceptan propuesta de Peralta

Los delegados se retiran luego de las 14:20 de la reunión con el gobernador. Su asamblea  hizo un cuarto intermedio hasta las 22:00 para poder comunicar el ofrecimiento del mandatario.  Daniel Peralta ofreció elevar el valor punto a $26 a partir de marzo. Posibles renuncias de funcionarios luego de que se solucione el conflicto.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Cerca de las 14:20 los once delegados de la policía culminaron su encuentro con el gobernador Daniel Peralta que comenzó hoy  por la mañana luego de que el sector haya resuelto sentarse a  negociar  con el levantamiento de la medida solo mientras se efectuaba la reunión.

Los efectivos autoconvocados  señalaron que darán a conocer la propuesta del mandatario provincial, solo después  de que la asamblea acepte o rechace el ofrecimiento puesto sobre la mesa durante las más de tres horas que duró el encuentro.

Efectuaron un cuarto intermedio hasta las 22:00 con el objetote poder dar a conocer la propuesta a las demás localidades.

Según pudo averiguar Nuevo Día, el gobernador había ofrecido elevar el valor punto de $20,30 a  $ 21,10  desde julio, pero además subirlo en febrero del 2.013 a $22 y 26 en marzo, cifra que se acerca a la solicitada por el sector.

El valor punto incide directamente  sobre el salario  por lo cual la policía desde inicia del reclamo señalaban la importancia de acrecentarlo. Actualmente este ítem esta en $15,6.

Las sanciones se dejarían sin efecto, o cualquier medida disciplinaria.

El gobernador resolvería  - luego de solucionado el conflicto-  descabeza a parte de la cúpula policial, pero también a la ministra de Gobierno, Paola Knoop, debido a que no logró consensuar ni acordar con la policía. No fue grato para Peralta sentarse él mismo a negociar.

Si bien se advirtió ayer que la medida  había sido levantada en varias localidades, por ahora se conoce que los principales sectores de la fuerza  siguen autoconvocados.

Mientras tanto Gendarmería Nacional sigue  presente desde hace tres días en Santa Cruz, principalmente en Río Gallegos y Caleta Olivia. (El Diario Nuevo Día).