Cultura en crisis: Los artistas, en asamblea, buscan espacios

 

En una iniciativa nunca antes vista en la capital de Santa Cruz, los artistas de diferentes sectores  realizaron una asamblea  para generar alternativas ante la falta de espacios y oportunidades en la cultura local. Se reúnen en la Casa del Tango.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La crisis llegó para todos en este 2012 y en Santa Cruz el deporte y la cultura no son la excepción, por lo que llueven las quejas por parte de quienes aseguran que la falta de apoyo e iniciativa está a la orden del día.

Sin embargo, por primera vez en Santa Cruz los artistas decidieron reunirse y organizaron una asamblea hoy por la tarde en la Casa del Tango (Colón N°455), donde la idea es generar ideas y alternativas para buscar espacios y oportunidades ante la crisis que se vive en el sector.

La profesora Silvana Vilanova dialogó con Tiempo FM y comentó que también están invitados los vecinos de la ciudad y que, además de el problema de la falta de espacios, van a tratar diferentes proyectos que se llevan adelante.

Sin embargo, el tema fundamental serán los espacios y conversar para ver cómo logran conseguir espacios que no sólo necesita la gente de la cultura, sino todos los vecinos de la ciudad.

“Cuantos más seamos, es más factible que consigamos mayor cantidad de cosas”, indicó la profesora que aseguró que ya no alcanza con quejarse de lo que falta, sino tratar de organizarse par salir adelante.(El Diario Nuevo Día-Foto-TiempoSur)