“Día Internacional del Turismo” : Se realizó agasajo y brindis junto a empresarios y operadores turísticos de Río Gallegos

 

En conmemoración al Día Internacional de Turismo, esta tarde en el Centro de Informes Municipal, ubicado en calles Beccar y Los Inmigrantes se realizó un agasajo con la presencia del secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, empresarios y operadores del sector turístico locales y el personal de la Dirección de Turismo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Con el acompañamiento del director general de la Secretaría de Estado de Turismo de la Pcia., Paulo Lunzevich, Rafael Guggini de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, la directora de Turismo Melani Clarembaux y operadores turísticos cerca de las 20:00 horas se efectuó un brindis en cuyo ámbito el secretario municipal Daniel Álvarez “agradeció el acompañamiento de todas las personas que trabajan día a día con el turismo, desde el sector privado y público, agradeciendo la presencia de todos”.

Seguidamente Álvarez resaltó que “las puertas de la secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio están abiertas para recibir todas las ideas que puedan potenciar la actividad en nuestra querida ciudad porque sabemos escuchar”.

Asimismo Daniel Álvarez aseguró que “es nuestro objetivo cambiar la concepción que se tiene de Río Gallegos desde el punto de vista turístico y para ello contamos con gente que tiene años trabajando en la Dirección de Turismo que viene teniendo una permanente comunicación con todos ustedes –empresarios y operadores turísticos-“.

Por su parte, Lunzevich coincidió con el secretario de Desarrollo Comunitario y a su vez reforzó la idea de “lograr de una vez por todas que Río gallegos se instale en el esquema turístico de la provincia de Santa cruz ya que cuenta con un gran potencial”.

El ‘Día Internacional de Turismo’ fue instaurado en el año 1980 por la Organización Mundial de Turismo (OMT), en virtud de que en el año 1970 se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial.

La principal finalidad del ‘Día Internacional de Turismo’ establece la necesidad de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional, la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La Fecha del Día Internacional de Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y en particular para el sector operacional.