Daniel Peralta asumió como ministro de Salud

Tal como se lo había anunciado la semana pasada, hoy por la mañana asumió quien reemplazará a Hernán Martínez Crespo en la cartera de salud y curiosamente se llama igual que el gobernador. Es la segunda vez que Peralta ocupa este cargo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, le tomó juramento hoy por la mañana a su nuevo ministro de Salud, en lo que es el cuarto recambio del Gabinete local en medio de la crisis política que atraviesa la provincia.
La asunción del funcionario concretó el cuarto recambio en el Gabinete santacruceño, luego de que el ex titular de Salud, Luis Hernán Martínez Crespo, renunciara de forma sorpresiva el viernes último.
Luego de la dimisión de tres importantes funcionarios a fines de 2011 a raíz de la ruptura con La Cámpora de Máximo Kirchner, Peralta buscó calmar la situación de tensión con el reemplazo de esos cargos, que se hizo efectivo el jueves pasado en la Casa de Gobierno provincial.
Sin embargo, la renuncia de Martínez Crespo volvió a golpear a la administración de Peralta, que este lunes nuevamente tendrá que encabezar el acto de asunción de un nuevo funcionario.
El saliente ministro de Salud había sido vicegobernador durante los primeros cuatro años de gestión de Peralta y ahora estaba a cargo de la cartera sanitaria.
En su renuncia, Martínez Crespo sólo expresó "agradecimiento" y "lealtad al proyecto nacional, popular y federal" que conduce la presidenta Cristina Kirchner.
Desde que estalló la crisis el gobernador debió reemplazar a su ex vice en Salud, a la titular de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui (allegada a Alicia Kirchner), al jefe de Producción, Jaime Álvarez (cercano a Julio De Vido), y al secretario general de la Gobernación, Francisco Anglesio (dirigente de La Cámpora). (El Diario Nuevo Día y Terra.com.ar)