Daniel Slopper: "Estámos destrozados" - AMPLIAMOS

El ex funcionario de Santa Cruz, Daniel Slopper, es padre del pequeño que falleció junto a su madre en el trágico accidente aéreo de SOL Líneas Aéreas. Permanecía en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia junto a su familia, a la espera de respuestas por parte de la compañía Sol.

La muerte de Carina Soledad Mansilla  de 20 años y su bebé de 10 meses Santiago Sloper, en la tragedia del avión de Sol en Río Negro, enlutó hoy también a la localidad de Pico Truncado, en el norte de la provincia de Santa Cruz, donde residían.
"Estamos destrozados por lo que ocurrió y no lo podemos creer todavía", indicaron los familiares en diálogo telefónico con Télam desde esa población de 15 mil habitantes, en su mayoría vinculados con la actividad petrolera.
La tía de la víctima fatal, María Mansilla, explicó que "el papá del bebé y esposo de mi sobrina, Daniel Sloper (32) estaba en Comodoro Rivadavia esperando la llegada del vuelo cuando le avisaron lo de la tragedia, por lo que viajó hasta la zona de la caída".
Daniel Sloper "cumple funciones en la municipalidad de Pico Truncado, donde forma parte del gabinete al que se incorporó hace poco, ya que se estaba desempeñando como Subsecretario de Interior del gobierno de Santa Cruz", explicó.
Si bien Carina Soledad no tenía vinculación con el sector petrolero, "abordó el avión en Neuquén apurando así el regreso porque su bebé presentaba algún problema de salud originado por un estado gripal por lo que prefirió regresar a su hogar para asegurar la cura".
"Carina había ido hasta Neuquén hace unas dos semanas para el cumpleaños de una amiga y abordó el avión antes de lo previsto por un problemita del nene" recordó Mansilla.
Sloper "viajó hoy a Buenos Aires y desde allí a Neuquén, a donde trasladarán los cuerpos", dijo a Télam el secretario de Gobierno de Pico Truncado, Miguel Farías.
Vera manifestó a Télam que Sloper, de unos 35 años, "fue secretario de Gobierno en Pico Truncado hasta que lo convocó el gobierno provincial para integrar el gabinete como subsecretario de Interior, cargo que ocupó hasta hace un mes y medio", cuando volvió a su ciudad natal y se reintegró a la planta municipal.
El hombre y los padres de su joven pareja viajaron hoy para reunirse con los cuerpos, que trasladarían luego a esa localidad santacruceña para su sepelio, dijo Vera.

Más de Locales