Días atrás se declaró himno municipal un tema de Hugo Giménez Agüero

Se trata de un homenaje en vida que se realizó al cantautor Hugo Gimenez Agüero, con un proyecto de ordenanza, declarando la canción 'Malambo blanco', como himno oficial de la ciudad de Río Gallegos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Mientras se espera la llegada de los restos de Hugo Giménez Agüero para su despedida, el concejal Antonio Águila recordó que días atrás se le hizo un homenaje en vida, con un proyecto de ordenanza, declarando la canción "Malambo blanco", como himno oficial de la ciudad de Río Gallegos.
En el caso de la obra musical “Malambo blanco”, pertenece al disco “Al sur santa cruz”,  del año 1979, del célebre cantautor y se trata de una canción que ha dado la vuelta al mundo, consagrándose en escenarios de las más diversas geografías, reflejando como una postal la imagen lírica de nuestra ciudad y reflejando magistralmente nuestra idiosincrasia ciudadana.
“Por ello, y más allá que en el arte nunca puede existir la unanimidad de criterios, entendemos que son escasas las composiciones musicales que permitan identificarnos, como “Malambo Blanco”, se indicó en el proyecto.
Se trata de una obra musical que ha superado las tres décadas de vida, conservando su frescura y vigencia, como pocas. (El Diario Nuevo Día)