En días comenzará a emitirse Licencia Nacional de Conducir

Hay requisitos que se sumaron para adquirir la nueva licencia.

 

En el transcurso de los próximos días, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad comenzará a emitir la Licencia Nacional de Conducir (conocida también como licencia única) que ya rige en diversas ciudades del país, y para la cual, se sumaron requisitos adicionales a los que ya estaban en vigencia.

De esta manera, los interesados deberán concurrir a la institución emisora con un folio tamaño A4; además, quienes tramiten su licencia para el Transporte Único de Pasajeros tendrán que solicitar el Certificado de Antecedentes Nacional, que luego deberá pagarse en un comercio que cuente con el servicio de Rapi Pago, esto, entre otros trámites que deberán cumplimentar todos los interesados, y para los cuales, tendrán que dirigirse a las oficinas de la Dirección de Tránsito (Mariano Moreno 432), en el horario de 9 a 13 horas.

 

TIPO DE LICENCIAS

En cuanto a los tipo o clases de carnet, van desde la A hasta la G, y en casi todas se subdividen de acuerdo al porte de la unidad a conducir.

En lo que respecta a los Clase A, son para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados; B, destinados para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante.

En cuanto a los tipo C, involucra camiones sin acoplado y los comprendidos en la Clase B; mientras que los D están destinados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de la Clase B o C, según en caso.

La clase E incluye camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los comprendidos en la clase B y C. La F es para automotores especialmente adaptados para discapacitados.

Finalmente, los carnet Clase G son para la conducción de tractores y maquinaria especial agrícola.

 

LICENCIA NACIONAL

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial o municipal a nivel nacional, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

La Licencia Nacional de Conducir cuenta con características de seguridad técnicas y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control.

Con la creación de la ANSV, mediante la Ley 26.363, y la implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir, se apunta a:

- Unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia.

- Unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias.

- Unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

- Y en corto plazo permitirá implementar el Sistema Nacional de Puntaje (Scoring).

 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos