Debaten en sesión de COMUDI los seguros escolares y adhesión a la Ley Nacional Nº 25.689



Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad debatieron en torno a seguros escolares y adhesión a la Ley Nacional Nº 25.689.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00



Esta tarde en el salón de usos múltiples del Club de  Leones, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Discapacidad -COMUDI-, en la cual se abordaron temas tales como, reglamentación de seguros escolares, presentación del proyecto en adhesión a  la Ley Nacional Nº 25.689 sobre “Sistema de Protección Integral de los Discapacitados”. 
La sesión contó con una nutrida participación de representantes de la  Secretaría de  Desarrollo Comunitario; Ministerio de Salud de la Provincia; Bloques  del  Honorable Concejo Deliberante, ONG`s; Instituciones deportivas; Consejo  Provincial de Educación; entre otros.
En la oportunidad, los miembros de COMUDI analizaron alcances respecto a la reglamentación que infiere de los seguros escolares para lo cual contaron con la presencia de autoridades del Instituto de Seguro de la  Provincia –ISPRO- ; Caja de Ahorro y Seguro S.A. y Consejo Provincial de Educación.
Por otra parte, Silvia Sánchez, directora General de Educación Especial,  disertó sobre todos proyectos y prioridades que se tienen previstos para este  año, tales como la articulación entre niveles y modalidades para promover la inclusión educativa.