Decretan la emergencia de salubridad e higiene en Caleta

La Municipalidad de Caleta Olivia declaro la emergencia de salubridad e higiene debido a las fallas de los sistemas de líquidos cloacales y de distribución de agua. La medida fue anunciada por el Sec. De Gobierno Prof. Osvaldo Cabrera y el Director Gral. De Protección Civil Miguel Galán.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, Prof. Osvaldo Cabrera indico porque se origina la emergencia en las áreas de salubridad e higiene en nuestra ciudad.

“El Intendente ha tomado la decisión de declarar la emergencia en las áreas de salubridad e higiene en la ciudad, a partir de la cantidad de derrames cloacales lo que significa un colapso en el sistema cloacal de la ciudad. Todos sabemos que esto corresponde a la empresa provincial de Servicios Públicos, pero a pesar de los reiterados reclamos, los pedidos de informe, y los ofrecimientos de colaboración, nada se soluciona”.

“Desde la actual intervención de la empresa provincial hemos ofrecido toda nuestra ayuda y colaboración para ir superando las diferentes etapas, nos encontramos sin respuestas y la única respuesta que hemos obtenido en el día de hoy es el corte de energía eléctrica de las oficinas de protección civil, es decir, me parece que la cuestión esta al revés”.

“Estamos pidiendo que se ponga dinero, que se pongan a trabajar para poder tener un sistema cloacal en condiciones, no los derrames cloacales que estamos teniendo” afirmó.

“Si bien es una función privativa del HCD el velar por la salubridad e higiene, como todos saben se encuentra en receso legislativo por lo tanto se ha dictado un decreto en cuanto ad referéndum del HCD, se ha conversado con algunos de los Sres. Concejales, por ello nosotros estamos obligados a velar por los servicios y la empresa comercial esta mucho mas obligada que el municipio porque es la que cobra el servicio”. “Nosotros no estamos haciendo de esto una interna política sino que estamos haciendo una defensa irrestricta de los derechos de todos y de cada uno de los caletenses” finalizó.

Por su parte el Dir. Gral. de Protección Civil Miguel Galán indicó “hace varios días la comunidad reclama una solución a los derrames cloacales que cada vez son más continuos y notorios en nuestra ciudad”, “hemos elevado una nota solicitándole información a la gerencia de SP para que nos den a conocer con qué tipo de equipamiento y elementos cuenta para solucionar de inmediato estos derrames cloacales, no hemos tenido las respuestas que requeríamos en forma inmediata y tal es así que se ha decidido a través del Presidente de la Junta de Protección Civil Municipal que es el Intendente hacer

el decreto el cual declara el estado de emergencia en la ciudad en cuanto al medio ambiente y a la higiene en el ámbito de nuestra localidad”.

“Y esto hace que conlleve a un serio riesgo a la población en cuanto a la higiene y salubridad de nuestra comunidad, los líquidos cloacales están por todas las calles de nuestra ciudad y eso significa un riesgo para la población”-finalizó.

Más de Locales