Denuncian irregularidades en adjudicación de viviendas de YCRT

Mediante una nota elevada al interventor del  Yacimiento Carbonífero, Héctor Luis González denunció la irregularidad en la adjudicación de las viviendas que se construyen para los trabajadores de la empresa.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El paritario de ATE, Luis González, denunció ante la intervención de la empresa YCRT, Atanasio Pérez Osuna, la irregularidad detectada en los listados de adjudicación para los trabajadores de la empresa.

La denuncia surge del entrecruzamiento de datos del listado confeccionado en el año 2008, con el listado de adjudicaciones que realizó en el mes de mayo de este año.

Allí se detectaron las irregularidades tales como  postulantes que poseen, inmuebles en esta capital. tal es el caso del integrante de la comisión gremial de vivienda Víctor Hugo Vidal. Denuncia González.

Lo descripto independientemente de un comportamiento contrario a cualquier proceder solidario  y cercano a los delictivo, perjudica al conjunto de trabajadores por cuanto el listado objeto de cuestionamiento pone en duda la trasparencia   de takles adjudicaciones.

“Respecto del listado de adjudicatarios se repiten –manifiesta González- se repiten criterios de selección injustos semejantes a los aplicados para los ingresos de trabajadores a la empresa donde prima el para “unos pocos todo y para muchos nada”.

“La construcción de viviendas para los trabajadores debe entenderse como el cumplimiento de un derecho constitucional y por tanto ser incentivado para nuevas concreciones  y no para rapiña personal”. Acotó González. (El Diario Nuevo Día)