Denuncian irregularidades en adjudicación de viviendas de YCRT

Mediante una nota elevada al interventor del  Yacimiento Carbonífero, Héctor Luis González denunció la irregularidad en la adjudicación de las viviendas que se construyen para los trabajadores de la empresa.

El paritario de ATE, Luis González, denunció ante la intervención de la empresa YCRT, Atanasio Pérez Osuna, la irregularidad detectada en los listados de adjudicación para los trabajadores de la empresa.

La denuncia surge del entrecruzamiento de datos del listado confeccionado en el año 2008, con el listado de adjudicaciones que realizó en el mes de mayo de este año.

Allí se detectaron las irregularidades tales como  postulantes que poseen, inmuebles en esta capital. tal es el caso del integrante de la comisión gremial de vivienda Víctor Hugo Vidal. Denuncia González.

Lo descripto independientemente de un comportamiento contrario a cualquier proceder solidario  y cercano a los delictivo, perjudica al conjunto de trabajadores por cuanto el listado objeto de cuestionamiento pone en duda la trasparencia   de takles adjudicaciones.

“Respecto del listado de adjudicatarios se repiten –manifiesta González- se repiten criterios de selección injustos semejantes a los aplicados para los ingresos de trabajadores a la empresa donde prima el para “unos pocos todo y para muchos nada”.

“La construcción de viviendas para los trabajadores debe entenderse como el cumplimiento de un derecho constitucional y por tanto ser incentivado para nuevas concreciones  y no para rapiña personal”. Acotó González. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad
Todas las áreas de atención al público del Municipio de Río Gallegos se hicieron presentes nuevamente en la sede de la Junta Vecinal en el Barrio Natividad para brindar a vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites, acceder a información y asesoramiento en cuanto a gestiones municipales.

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web
En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.