Denuncian pedidos de coimas por parte de inspectores de tránsito

El reclamo llegó por parte del conductor de un vehículo Chevrolet Corsa,  quien grabó estos pedidos de dinero a cambio de devolverle la documentación. El conductor fue   interceptado por dos inspectores de tránsito municipal en la madrugada del pasado sábado en la zona de la ría local. (Audio disponible).
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Inspectores de tránsito municipal demoraron a un vehículo Chevrolet Corsa  en la zona de la Costanera de Río Gallegos durante la madrugada del pasado sábado. Dentro del vehículo circulaban el propietario del auto, su novia y una hermana de ésta.  
Dos inspectores interceptaron al rodado y realizaron al joven conductor el test de alcoholemia. El dosaje,  dio un resultado muy por encima de lo permitido (0,05mg/litro) para conducir,  razón por la cual los agentes le comunicaron al conductor que debían secuestrarle el vehículo.
El joven dijo a los inspectores que sacaba alguna pertenencia del auto y lo dejaba para que efectuaran el secuestro, pero al llegar a su vehículo puso primera y escapó del lugar. 
En ese instante los dos inspectores- un hombre y una mujer- le arrojaron al vehículo- que ya estaba en marcha- una cachiporra que destruyó el vidrio lateral del auto e impactó en la hermana de la novia del dueño del auto. El joven huyó del lugar con este elemento dentro del automóvil.  
El apriete 
Durante el transcurso del día lunes y martes el titular del rodado recibió varios llamados por parte de los inspectores. “Si nos das mil pesos te devolvemos los papeles del auto y nos olvidamos del test de alcoholemia”, advertían los llamados. Todos eran del mismo tenor.
“Si no les pago estos dos me van a hacer la vida imposible”, precisó el denunciante, que se acercó a Nuevo Día y contó lo que estaba ocurriendo. 
El joven no realizó aún la denuncia ala policía y reiteró:  “Estos me van a hacer la vida miserable”.  
Durante el día de ayer y frente a un periodista de Nuevo Día, el denunciante llamó al inspector de tránsito explicándole que no tenía la suma que pretendían los inspectores municipales ($1.000), y  que sólo había logrado  reunir $500. “Juntala toda, sino, no te devolvemos los papeles del auto”, precisó.   
Inspectores o coimeros 
El área de transito esta compuesta por cuatro operativas,  con aproximadamente 20 inspectores cada una.  
Néstor Reyna asumió hace casi dos meses como Director de Tránsito dentro de la nueva gestión del Intendente Raúl Cantín, y es quien deberá indagar sobre esta delicada situación.  
La situación deja al descubierto el grado de corrupción con el que se manejan en los “bajos niveles” de la administración pública. Como dijimos en un publicación anterior, la corrupción empieza en los estratos más bajos, para luego aumentar como un espiral, en donde la única diferencia son la cifras. (La foto es meramente ilustrativa-El Diario Nuevo Día)