Denuncian que quieren derrocar a Peralta y “La Cámpora” se va del gobierno

El diputado Alejandro Victoria dijo que “hay que evitar el derrocamiento de Peralta”, aunque no puntualizó a que sector se refería. Los diputados del sector de lidera Máximo Kirchner dejan el gobierno por no estar de acuerdo con la Emergencia Económica y culparon al mandatario provincial.

 En una jornada congestionada por la represión afuera de la Cámara de Diputados, se sumó ahora la increíble advertencia del diputado de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria, quien desde muy temprano en la mañana adelantó  que votaría  en contra de la Emergencia Económica dado que no tuvo el consenso necesario ni tratamiento, al tiempo que alertó que “se debe evitar el derrocamiento de Peralta”.

Sin embargo, en declaraciones relazadas a FM Presencia, el legislador precisó que le preocupaba “el mañana” e hizo una clara alusión a lo sucedido durante el 2007. “Me preocupa el día de mañana. Uno ve la caída de Carlos Sancho...”, indicó y sin dejar en claro a que se refería al mencionar al ex  gobernador que renunció luego de una violenta represión policial hace cuatro años atrás.

En tanto, al consultársele si se busca renunciar al gobernador, indicó: “Cada uno tiene sus propias lecturas. Sabemos quede alguna manera  se mueven algunos sectores  que están lejos del Justicialismo”. El legislador no quiso puntualizar  que sector,  aunque cuando se le preguntó si se refería al sector de Rudy Ulloa o “La Cámpora” , Victoria no negó dicha interna del  FVS.

Se van

En este marco,  “La Cámpora” adelantó –por medio del legislador Matías Bessi , que renunciarán a sus cargos dentro del recinto por no estar de acuerdo por el paquete de medidas, y responsabilizaron directamente al gobernador Daniel Peralta. Recordemos que fue  el diputado de este espacio, Mauricio Gómez Bull, quien adelantó a Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, que se evaluaba aumentar la edad jubilatoria como parte de la reforma provisional que finalmente no se concretó.

Más de Locales