Denunciaron al juez Quelín por “actitudes psicópatas”

 

El Gremio Judicial denunció ante el Tribunal Superior de Justicia  al polémico Juez  Dr. Eduardo Quelín, Responsable del Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, por maltrato a empleados,  y despedir o autorizar ingreso de personal.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Entre las acusaciones que pesan sobre el Magistrado se advirtió el de “proferir sendos insultos” contra el personal que se desempeña en ese Juzgado,  despedir ó autorizar arbitrariamente ingresos de personal, que llegan de otras localidades.

El escrito dirigido a la Dra. Clara Salazar, integrante del Tribunal Superior de Justicia,  detalla que el magistrado trata al personal del Juzgado de “pelotudos”, o frases como ”sos un inútil mentiroso” , “andate antes de que te cague a trompadas” ó la despectiva frase  "sos un cabeza“ (sic).

 

Malestar

Asimismo la denuncia advierte que el Magistrado carece de actitudes que honren la investidura para un Juez que tiene a cargo una zona que incluye Lago Posadas, Bajo Caracoles y Los Antiguos.

Los denunciantes referencian que Quelín tiene permanentes objeciones de instancias superiores sobre sus resoluciones, lo que” pone a los ciudadanos comunes en una situación de indefensión ante las acciones del Juez Local”, sostiene la denuncia. Por esta situación existiría “malestar” en el juzgado local, según advirtieron los empleados.

La denuncia fue firmada por el titular del Gremio de Empleados Judiciales de la Provincia.

Días atrás Nuevo Día informo que el Concejo Deliberante de Los Antiguos expropió un terreno propiedad del Juez.

Quelín es un juez muy polémico. El año pasado en el marco del reclamo docente procesó a 50 maestros que cortaban el acceso a la planta petrolera LH3.  (El Ciudadano de las Heras.com)