Los Derechos de los Niños son prioridad para el Municipio

  La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja en la preparación de un encuentro –para el mes de marzo- sobre los Derechos de los niños. Es en este marco que se realizó hoy una jornada preparatoria para adultos, donde bajo el tema ‘participación’, vivenciaron experiencias y exploraron herramientas que permitan incentivar la intervención de los más chicos.

Participaron del encuentro, que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 16 horas, promotores sociales de los centros integradores, agentes sanitarios, personal de los dispensarios que dependen de la Comuna y todo el equipo de Promoción de Derechos que depende del área de Niñez.

Fue una actividad que tuvo distintos momentos: en el comienzo hubo juegos, luego trabajo en grupos referido a la ‘participación’, para finalizar la tarde con representaciones teatrales.

La propuesta estuvo animada por Alfredo Jaramillo, de la Dirección General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia y en esta oportunidad también se contó con la presencia de dos representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Previo a concluir el trabajo, y ya con la presencia del secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez -en instalaciones de uno de los gimnasios alternativos del “17 de Octubre” donde se concretó el encuentro-, se entregaron diplomas a cinco niños y jóvenes de esta capital que participaron del Primer Congreso Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, realizado en la provincia de San Juan durante el pasado mes de octubre.

Tras ello, el funcionario municipal agradeció la presencia y participación de los presentes y dijo que desde la Secretaría “queremos apoyar todo lo que hagan sobre promoción de los Derechos de los Niños”, al tiempo que valoró este tipo de iniciativas porque sirven “para saber que piensan ustedes y gente de otros lugares, gracias al intercambio de ideas”.

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.