Se desarrolló un nuevo operativo de limpieza de la Agencia Ambiental

En el sector II de la laguna Ortiz se efectuó un nuevo operativo de limpieza en uno de los margenes de la Laguna Ortíz.

 

En una nueva jornada de limpieza realizada en el sector II de la laguna Ortiz, personal de la Agencia Ambiental Municipal, junto a colaboradores Comunales y de otros entes, retiraron del lugar escombros, colchones y chatarras de gran porte que evidencian las irresponsabilidad de vecinos que depositan basura en lugares inadecuados.

Se trata de un nuevo operativo de saneo de Reservas Naturales Urbanas, que se desarrolla cada martes en diversos espacios de la ciudad que contienen gran riqueza en flora y fauna.

Pese a que desde la Agencia Ambiental se reconoce un aumento de concientización en la comunidad respecto de la preservación de las lagunas y del ex predio Startel, los trabajadores Municipales y voluntarios continúan encontrando desechos que fueron intencionalmente  trasladados y tirados allí.

“Sin embargo, y por la disminución del nivel de basura que sacamos durante los operativos, esta situación no nos desalienta. Estamos preocupados y constantemente pensamos en nuevos mecanismos para generar conciencia, y que todos valoren y cuiden los espacios”, manifestó la responsable del área organizadora, Soledad Verón.

Para conseguir el objetivo del procedimiento matutino, se afectaron camiones batea y máquinas minicargadoras. Además se desarrollaron labores de bolseo en el cordón forestal que rodea el espejo de agua y en las orillas.

Participó de la tarea personal de la dirección de Saneamiento Ambiental; del Servicio de Urgencias Municipales; del departamento Forestación; de la dirección provincial de Pesca; y de la Asociación Ambiente Sur. “Por suerte se convoca a más gente a medida que avanzamos con el cronograma iniciado el mes de enero, así que agradecemos a quienes siempre nos acompañan y a todos los que se suman. Los resultados son muy buenos, ya que cada vez que regresamos a sitios que ya hemos limpiado, vemos que predomina la presencia de residuos que fueron llevados por el viento”.

Para finalizar, anheló que todos los riogalleguenses respeten los horarios de recolección de residuos, y que trasladen los desechos de gran porte hacia el Vaciadero.

El próximo operativo de limpieza se llevará a cabo en la Reserva ‘Laguna María La Gorda’, “nuevamente invitamos a todos los que quieran adherir para dejar en óptimas condiciones a un lugar que a todos nos gusta ver bien y disfrutamos”, concluyó.

 

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.