Desborde de basura, roedores en contenedores, y a eso, sumale la lluvia

Los residuos se acumulan  y la situación empeoró debido a la presencia de ratones en varios sectores de la ciudad. La lluvia mojó los residuos y complicó más todo.El Plan de Contingencia de la comuna, no es suficiente. Último día de paro.

Mientras se desarrolla el último día de  medida de fuerza del SOEM, y la comuna acude a  la justicia para dirimir un conflicto por su falta de negociación  y cintura política, los residuos desbordan en la mayoría de los contenedores situados en las esquinas de las calles.

Hoy la lluvia amenaza con complicar aún más todo , no solo por el no escurrimiento del agua, sino por una mayor acumulación de basura en las alcantarillas.

Más allá de que esta desagradable fotografía es evidente desde hace semanas, el tiempo provocó que la suciedad invite la presencia de roedores que encuentran en la basura un irresistible espacio para comer y dormir.

El problema ahora pasó a ser sanitario, y la mugre solo crece a pesar del Plan de Contingencia que la comuna desplegó hace semanas.

(El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales