Desde SPSE aseguran que el agua es apta para consumo

Debido a la rotura de un caño, en los últimos dos días se ha observado turbidez en el agua de red en varios sectores de la ciudad, lo que ha generado preocupación en la población.

Por tal motivo, personal del Laboratorio de SPSE intensificó el control con muestreos, análisis bacteriológicos y microbiológicos en distintos puntos de Río Gallegos, dando como resultado que el agua de red, aunque turbia, es apta para consumo.

Desde ése área se explicó que “el agua suministrada se encuentra desinfectada, con los niveles de cloración requeridos por el Código.

Alimentario Argentino y es bacteriológicamente apta, ya que el cloro desactiva, destruye e impide la formación de bacterias, aunque superen los valores de turbidez y color en las muestras de agua de red.”

De esta manera, se descarta la idea de intentar limpiar “de manera casera” el agua con gotas de hipoclorito de sodio (lavandina) u otro desinfectante, ya que se puede incurrir en casos de intoxicación.

Por otra parte, se están realizando controles físicos y químicos en toda la ciudad, dando como resultado una mejora evidente en la calidad del agua en canillas de servicio (exterior).

No obstante, en los domicilios donde persiste el problema de turbidez, SPSE solicita dejar correr el agua, vaciar el tanque y si es posible limpiarlo antes de llenar nuevamente.

Asimismo en instituciones, escuelas, jardines de infantes y lugares de atención al público también se aconseja abrir canillas para renovar el agua de red hasta lograr su apariencia incolora.

 

 

Más de Locales
JUBILADOS

En verano, adultos mayores disfrutan de "Tardes Divertidas"

En verano, adultos mayores disfrutan de "Tardes Divertidas"
Como parte de las actividades programadas por el Departamento de Políticas para Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizan encuentros en distintos centros de jubilados para compartir juegos y vivencias.