Dictaron la conciliación obligatoria para los docentes

Desde el gremio docente confirmaron a Nuevo Día que recibieron la notificación durante la tarde, por lo que ahora deberán decidir si la aceptan. Santibáñez había adelantado que la implementarían como alternativa ante la profundización del conflicto.
"ADOSACTURBIO"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El mismo día en que los docentes concretaron cortes de ruta en el puesto de Chimen Aike y en Las Heras, por la tarde se decidió llamar a conciliación obligatoria al gremio docente.

Dirigentes de ADOSAC provincial le confirmaron a Nuevo Día que ya recibieron la notificación, por lo que ahora deberán reunirse para decidir si acatan la medida o no, en medio de un conflicto que se recrudece con el pasar de los días.

Cabe recordar que sobre fines de la semana pasada se concretó sin éxito una nueva reunión de paritaria, tras la cual hubo marcha provincial de ADOSAC, a la cual se plegaron ATE, ATSA y el PO.

Hoy hubo corte de ruta y toma de Ministerio en Río Gallegos, mientras que el gobernador Peralta dijo que no hay más dinero par ofrecer a los docentes. (EDND)