Diputado pidió diálogo, pero el CPE dijo que sólo será mediante la conciliación obligatoria

El legislador de 28 de Noviembre, Horacio Páez,  le presentó esta propuesta al titular de la cartera educativa. Dijo que recibió el pedido de padres y del gremio de su localidad. La respuesta fue la misma que sostiene el gobierno provincial.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli e integrantes de ese Organismo recibieron al diputado por Pueblo de 28 de Noviembre, Horacio Páez quien hizo conocer el pedido de la filial de ADOSAC de esa localidad que le requirieron interceda para encontrar una solución al conflicto.
En esta oportunidad, se reunió también con la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva; la vocal por el Poder Ejecutivo, Elsa Alonso; y el representante por los Padres, Juan Manuel Canale.
Páez señaló que en la Cuenca Carbonífera “en reiteradas ocasiones padres han manifestado ante mi persona la preocupación por la pérdida de días del presentes ciclo lectivo” y a la vez destacó que “un grupo de docentes manifestó la predisposición de entablar un diálogo con el Gobierno Provincial”.
Asimismo, hizo llegar un nota firmada por los representantes de ADOSAC Filial 28 de Noviembre en el que le solicitan intervenga en el conflicto para encontrar una vía de posible solución.
Sin embargo,  las autoridades de la cartera educativa, le respondieron que el único modo de dialogar es mediante el acatamiento de la conciliación  obligatoria.
Previo a esto,  las autoridades del CPE, detallaron  que  desde febrero de este año, el estado tuvo como  cuatro reuniones paritarias, en las que el Gobierno Provincial realizó cuatro ofertas salariales;  convocatorias realizadas por la Secretaria de Trabajo a conciliación obligatoria; y el fallo favorable de la Justicia, a partir de la denominada medida autosatisfactiva, que pone como eje central el atender al derecho a la Educación de la ciudadanía y en ese sentido, expresa la obligatoriedad del acatamiento a la audiencia laboral citada.
 El “diálogo está vigente pero debe realizarse en el marco de la ley”, marcaron los funcionarios del Consejo de Educación.    
(El Diario Nuevo Día-PRENSA CPE)

Más de Locales