Diputados participaron de acto central a 30 años de la gesta de Malvinas

Este lunes se llevó a cabo el acto central por el Día del Veterano y Héroes de Malvinas, al conmemorarse el 30º aniversario de la Gesta de Malvinas. Los diputados Gómez Bull, Bezi, García, Paiva y Roquel realizaron una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la Rotonda Samoré.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Presidido por el intendente Raúl Cantín se realizó este lunes el acto central por el Día del Veterano y Héroes de Malvinas, al conmemorarse el 30º aniversario de la Gesta de Malvinas. Estuvieron presentes el vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Mauricio Gómez Bull, los diputados Matías Bezi, Stella Maris García, Martín Paiva y Héctor Roquel, además de representantes de las fuerzas de seguridad, el senador Pablo González, ministros de la cartera provincial, concejales, secretarios municipales, integrantes de entidades intermedias y organizaciones no gubernamentales, establecimientos educativos, el cónsul de Chile Antonio Pena, centros de veteranos de guerra y público en general.

En primer término el intendente Cantín pasó revista a las tropas presentes y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente el padre Antonio Rant realizó una invocación religiosa y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento ubicado en la avenida San Martín.

En representación de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, los diputados Mauricio Gómez Bull, Matías Bezi, Stella Maris García, Martín Paiva y Héctor Roquel, depositaron una ofrenda floral que recuerda y homenajea a los hombres que dieron su vida en el conflicto bélico ocurrido en 1982.

Seguidamente se realizó un minuto de silencio y fue el turno de los discursos, que estuvieron a cargo en primer término del veterano de Guerra Fernando Alturria y luego del intendente Raúl Cantín.

Los diputados, junto a funcionarios y autoridades, saludaron a todos los veteranos presentes y luego presenciaron el desfile cívico militar que dio por finalizado el acto. Por la tarde, los legisladores Martín Paiva y Héctor Roquel participaron del acto de designación del nombre “Héroes de Malvinas” a los jardines de Casa de Gobierno, donde se descubrió una placa alusiva en conmemoración del 30º aniversario de la Gesta de Malvinas.