Dirección de Desarrollo Productivo Municipal: Dieron a conocer cronograma de actividades para el mes de octubre

 

Desde  la  Dirección de  Desarrollo   Productivo Municipal se   ultiman preparativos para la próxima edición  de la Feria Productiva Municipal y la 2ª Feria Americana previstas  para este  mes. Este  fin de semana,  el área   participará   junto a artesanos locales en el  Festival  Patagónico “Hugo Gimenez  Agüero” que se desarrollará desde las 21 horas en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales –CSS-. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Sobre las actividades Julia  Chalub, titular  del  área, informó que  durante este mes  de  octubre se realizaran amplias actividades, la cual  comenzara mañana  5 y sábado  6 del corriente mes a las   21  horas en las  instalaciones  del  polideportivo de la  mutual  de la  caja de servicios  sociales, con la  colaboración y participación en el Encuentro Patagónico Festival  “Hugo Gimenez Agüero “el cual es  organizado por la  Mutual de la  Caja de Servicios  Sociales, con la  entrada  libre  y  gratuita.

El espectáculo artístico  contara  con la  actuación de prestigiosos artistas  y  grupos  de distintas provincias  de la  Patagonia, como El Gato Oses, Claudio Parra( San Antonio Oeste), Marite Berbel (Neuquén), David Andrade ( Río Gallegos),etc.

También  en la  actividad  se  podrá  disfrutar  durante  las  dos  jornadas  que  dure  el  festival de una  feria   artesanos de la  Patagonia , donde tendrán  participación   productores  de nuestra  ciudad  capital.

En  referencia  a la realización de la   6º Feria  Productiva  Municipal,  Julia Chalub   manifestó , “ estamos    ultimando los detalles organizativos de cara al 13 y  14   de octubre, fecha en la que realizaremos la sexta edición de la ‘Feria Productiva Municipal’ en el colegio Ladvocat apuntando a celebrar con los vecinos el ‘Día de la Madre’ con sorteos y espectáculos artísticos para los grandes y a su vez juegos inflables para los más chicos, además de ofrecer el ya tradicional patio de comidas y la variada propuesta de los expositores en materia artesanal”.

Asimismo, la funcionaria municipal precisó que “contaremos nuevamente con la participación del INTA, cuya institución a través de un stand ofrecerá al público productos chacareros frescos. La “Feria Productiva” será de 14 a 23 el sábado 13, mientras que la jornada dominical de 14 hasta 20 horas con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, la directora de Desarrollo Productivo dio detalles respecto a la segunda edición de la ‘Feria Americana’ que tuvo en su apertura, días atrás en el San Benito, un gran marco de público, que se acercó al Polideportivo de la Mutual de la CSS para adquirir a precios accesibles objetos (muebles, artefactos hogar, etc.) e indumentarias en óptimas condiciones para todas las edades. “Tenemos todo listo para continuar con una propuesta ligada a la economía social que fue recibida con interés de parte de los vecinos y la realizaremos en la EGB Nº 63 –José Ingenieros 1850-“, señaló Chalub.

De igual modo la titular del área resaltó que “las inscripciones para todos los interesados en participar de la ‘Feria Americana’ se encuentran abiertas” al tiempo que añadió “la idea es brindar un espacio para que distintas asociaciones puedan recaudar fondos como así también nuestros vecinos ofreciendo a la comunidad  precios  solidarios  por objetos usados pero en buen estado”.

Para  finalizar  la  funcionaria  municipal  hizo un especial hincapié en el “acompañamiento que viene teniendo el área –Desarrollo Productivo- de parte de toda la comunidad riogalleguense en cada una de las  actividades  que se proponen”.