Director médico atribuyó falta de insumos en Hospital Regional al cese de importaciones

  El director del Hospital Regional, Dr. Roberto Kwazka- dijo en Radio Mitre- que la falta de elementos básicos del nosocomio local fue producto del cese de importaciones nivel nacional, y no por la crisis económica de Santa Cruz. Todo surgió luego de que se preguntaran en el medio nacional si el hospital contaba con especialistas para el tratamiento de Máximo Kirchner.  

 

La salud de Máximo Kirchner  disparó-sin querer- la situación de la salud en la provincia. Es que el director del Hospital Regional, Dr. Roberto Kwazka- en diálogo con “Hola Chiche”, programa de Radio Mitre,   dijo que el faltante de insumos del Hospital Regional de Río Gallegos es producto del cese de importaciones que aplicó desde inicios de este año el gobierno nacional,  y no por la falta de recursos económicos de la provincia para la obtención de elementos en los nosocomios de Santa Cruz.

Todo comenzó con la  inquietud de Chiche Gelblung  sobre si en el Hospital de la capital de Santa Cruz contaba con la cantidad de  profesionales necesarios para la atención del hijo de la presidenta.

 

Chiche: ¿ Hay Traumatólogos en Rio Gallegos?, ¿tienen todos los elementos para tender al hijo de la presidenta?

Dr Kwazka: -Tenemos todas las herramientas  técnicas para Máximo o cualquier ciudadano. . . . Acuérdese que estamos en Santa Cruz y hay cosas que cuesta conseguir.

Chiche: ¿Cuáles son los insumos críticos que no tienen?

Dr Kwazka: - Tiene que ver con las importaciones. Estamos  tratando de normalizar esto, algo que ha pegado a todos los hospitales del  país.  Por ejemplo las jeringas o algunas herramientas….

Chiche: Pero las jeringas no es insumo crítica. Si no hay eso estamos en problemas. . .

Dr Kwazka: -Hay un stock crítico que está en riesgo. Tenemos solucionado  el problema y una serie de inconvenientes por provisión.

El director del nosocomio no admitió el faltante de recursos económicos que existió desde inicios desde 2012 no sólo en el nosocomio de Río Gallegos, sino de los hospitales de la provincia, algo que fue admitido incluso por el propio ministro de Salud, Dr. Daniel Peralta.

La situación llegó a tal punto, que en la guardia del nosocomio local, los pacientes debían comprar material descartable para ser atendidos, situación que sucedió hasta hace pocas semanas atrás.

Si bien el cese de importaciones afectó a la salud a nivel nacional, lejos estuvo de ser la principal causa de carencia de insumos. (El Diario Nuevo Día).

 

 

 

 

Más de Locales