Docentes de colegios privados reclaman pago de salarios en término

Es mediante una solicitada dirigida al gobierno provincial, que será publicada mañana en un medio grafico de Río Gallegos. Advierten que los atrasos en sus haberes datan desde julio del 2011 y sostiene que se los “discrimina”.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 A través de una solicitada- que será publicada mañana en un medio grafico de Río gallegos-  los docentes de escuelas privadas reclaman al gobierno provincial  el pago en término de sus salarios, los cuales perciben con atraso desde julio del 2011.  
Dicen que no tienen “certeza” de percibir sus salarios “en la misma fecha que los demás agentes”.
La Solicitada:
Los representantes legales y docentes pertenecientes a las Escuelas Públicas de Gestión Privada de toda la provincia, nos dirigimos por este medio a las Autoridades Provinciales pertinentes y a la comunidad en general para reclamar y poner en conocimiento la situación que venimos atravesando con respecto al retraso en la percepción de nuestros salarios en relación con los docentes que prestan servicios en los establecimientos de gestión pública.
Al respecto queremos señalar las siguientes consideraciones:
1) Los retrasos en el pago de los haberes comenzaron en julio de 2011, con la primera cuota del aguinaldo y con el incentivo docente. Esta situación se ha venido agravando en los meses sucesivos con los sueldos abonados, especialmente en los meses de diciembre, de enero y febrero del año en curso. A pesar de las gestiones realizadas por nuestros Representantes legales, por las Autoridades de las instituciones y los Vocales de gestión privada, como así también gremiales, al día de hoy, no tenemos la certeza de cobrar nuestro salario en la misma fecha que los demás agentes.
2) Este agravamiento se hizo más que evidente cuando este mes, el incentivo docente se atrasó 13 días en relación con el resto de los docentes de las escuelas públicas. Tengamos en cuenta que los fondos para dicho incentivo provienen de nación.
3) Como trabajadores de la educación prestamos un servicio que nos exige las mismas obligaciones pero también los mismos derechos, y ello incluye de manera inalienable la percepción de los haberes en el mismo plazo que todos los agentes de la administración pública.
4) Los docentes de gestión privada no somos docentes de 2° categoría como tampoco lo son nuestros alumnos. Entendemos que cuando se nos discrimina, también se discrimina y afecta a los alumnos y familias que eligen estos proyectos educativos.
5) Por lo expuesto, esperamos que las Autoridades responsables den respuesta a esta demanda y lo hagan de forma diligente para arribar a una solución definitiva. (El Diario Nuevo Día).