Docentes cortan el paso en el puesto de Chimen Aike y en Las Heras

Se trata de más de 100 maestros que se instalaron desde las primeras horas de la mañana, en el puente ubicado poco antes de llegar al puesto, cortando el paso en forma total. Los petroleros y camioneros se autoconvocan para decidir si despejan la zona.

"docen"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El comienzo de semana vuelve a ser agitado y es por la decisión tomada por el gremio docente de cortar el paso en la zona del puesto de Chimen Aike.

Lo hacen desde las primeras horas de la mañana, cortando en forma total el paso para vecinos y trabajadores.
Se trata de más de 100 maestros que se instalaron en el puente ubicado poco antes de llegar al puesto policial y aseguran que permanecerán en el lugar.

Por allí intentaron pasar sin éxito trabajadores petroleros y camioneros que discutieron con los docentes por el corte.
Según pudo averiguar Nuevo Día, los maestros les respondieron que no se moverán hasta que llegue la orden de un juez y que en tal caso recién lo harán por la tarde. Los mismos cortes se reproducen en yacimientos de la zona norte de la provincia.

Mientras tanto, los trabajadores petroleros se autoconvocan para analizar si se encargan ellos mismos de despejar la zona. También hay mucha molestia por parte de camioneros llegados desde el norte del país y que pretenden que todo se solucione antes del mediodía para evitar problemas.

En medio de todo esto, hay muchos docentes que reclaman, asegurando que sus sueldos fueron retenidos, por lo que aún no cobraron sus haberes.

Todo esto ocurre luego de la reunión de paritaria de la semana pasada, en la que no hubo avance alguno entre el Gobierno y el gremio docente. (EDND)