Docentes tomaron la playa de tanques de Cañadón Seco

Fue poco después de las cinco de la mañana de hoy, luego que el gobernador Peralta indicara que la metodología es de “extorsión y chantaje”. Hay un fuerte reclamo en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y la Cuenca Carbonífera.
"tanques"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Las declaraciones poco conciliadoras del gobernador Peralta realizadas ayer sólo para el canal estatal de Santa Cruz parecen haber tenido inmediata repercusión en el gremio docente que parece estar decidido a no dar ni un paso atrás y a las cinco de la mañana de hoy integrantes del gremio docente tomaron hoy la playa de tanques de almacenamiento de Cañadón Seco.
Esto se suma al reclamo que se realiza en otras localidades del interior de la provincia, donde se vive con mucha intensidad el conflicto que al parecer se extenderá, afectando notablemente la educación con posturas inquebrantables de las dos partes en cuestión.
Mientras tanto, en la planta Las Heras 3 todo sigue igual, tomada por trabajadores petroleros y con docentes también firmes en el lugar.
A todo esto, padres reclaman con rotes de ruta y reclamos en diferentes ciudades, mientras alumnos toman colegios pidiendo por educación.
La provincia se encuentra totalmente convulsionada, pero el gobernador optó decididamente por dar batalla, dejando de lado cualquier posibilidad por convocar al diálogo. (El Diario Nuevo Día)