Un domingo inundado

Intersecciones de varias arterias de la ciudad están intransitables por la copiosa lluvia que comenzó por la madrugada del domingo. Hubo alerta por abundantes precipitaciones  según el Servicio Meteorológico Nacional. Las obras pluviocloacales, una deuda de larga data para Río Gallegos, serán concretadas según dijo  el Intendente Raúl Cantín. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La lluvia que comenzó en la madrugada de ayer se extendió durante todo el día y provocó los mismos problemas de siempre: calles anegadas e intransitables.
E panorama fue evidente a medida que la lluvia no cesaba durante todo el día, lo que provocó que la propia Avda San Martín e transforme en una laguna. 
Nuevamente las pobra pluviocloacales vuelven a estar en el tapete  y más aun con una nueva gestión  que heredó una complicada situación económica, con deudas de hasta 40 millones decesos a proveedores y parte de equipamiento de varias áreas de la comuna en mal estado. 
La obra valuada anteriormente en más de 100 millones de pesos,  fue advertida por el jefe  comunal,  Raúl Cantín en el discurso inaugural de sesiones de l Concejo Deliberante el martes pasado. 
“Me refiero y lo reafirmo ahora: La construcción de los desagües pluviales troncales y obras complementarias que minimicen o eliminen los anegamientos ya crónicos en tantos puntos de la ciudad, cuando la lluvia se encapricha con nosotros”, sostuvo Cantín.   
El tiempo, en este caso cuatro años, dirá si esto efectivamente se cumple.
Alerta por lluvias 
En tanto,  según el parte del SMN emitido poco antes de las 12.00 advirtió "el ingreso de una perturbación en los niveles medios de la atmósfera que favorezca a partir de la tarde de hoy la ocurrencia de precipitaciones abundantes, pudiéndose esperar una acumulación 
significativa de lluvia durante la totalidad del evento". 
"El fenómeno estará acompañado de vientos intensos del sector norte, rotando al sector este sobre el sur de santa cruz y su zona marítima adyacente con velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, y en el resto del área se mantendrán del sector norte, con velocidad entre 50 y 70 kilómetros por hora cambiando luego al sector oeste y disminuyendo su intensidad", agrega. 
 La estación meteorológica adelantó que "las condiciones persistirán al menos hasta esta noche, tendiendo a mejorar de oeste a este". (Télam- El Diario Nuevo Día)