III Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Municipal

Esta tarde en las dependencias de la Dirección de Cultura del Municipio –Libertad 34- se llevó a cabo una reunión preparatoria con vistas a lo que será durante los días 7, 8 y 9 de septiembre de la 3ª edición de la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’, que organiza la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La reunión contó con la presencia de Manuel Pared director de Cultura del Municipio y Laura Gauna , responsable de la Biblioteca Municipal ‘Sofía Vicic de Cepernic’ y representantes de distintas librerías y editoriales de nuestra ciudad.

La nueva edición de la feria se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre de calles Obispo Angelelli y Bella Vista, con entrada libre y gratuita.

Acerca de los detalles organizativos el titular de Cultura señaló “estamos en la planificación y conformación definitiva de las actividades que se van a llevar adelante en la feria del libro infantil y juvenil, dando una impronta junto a los participantes en cuanto a generar el ámbito propicio para seguir trabajando en conjunto. Hemos visto muy buena predisposición de parte de los expositores y a ello se suman las ganas de trabajar de todos, aportando ideas desde los distintos lugares y todo en función a la ‘Feria’ de modo que se instale como una actividad tradicional en Río Gallegos”.

Por su parte, Laura Gauna responsable de la Biblioteca Municipal refirió que “estuvimos analizando detalles acerca de la distribución de los expositores para la feria, ya que esta actividad se realizará en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de octubre en sus tres espacios, para la exposición y venta de libros, un auditorio y un taller para los niños”.

Seguidamente, la encargada de dicha institución comunal resaltó “el acompañamiento que hay de parte de los expositores y vendedores de libros, ya que han puesto de manifiesto su predisposición para que la ‘Feria’ sea un éxito en su tercera edición que además contará con espectáculos artísticos”.

Por último Laura Gauna extendió la invitación “a toda la familia riogalleguense y visite la nueva edición de la feria del libro infantil y juvenil, donde esperamos una masiva concurrencia ya que este espacio convoca a la grandes y chicos a través de la magia de los libros”.

La propuesta contará con espectáculos infantiles, stand de exposición y venta de libros, juegos recreativos, grupos musicales, entre otros.

Cabe mencionar que en el transcurso de la semana próxima se darán a conocer mayores detalles organizativos que conformarán el cronograma de 3ª edición de la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’.