La edil del PJ Maria Laura Santamariña no presentó ningún proyecto en cinco sesiones

A la funcionaria del sector “Los Muchachos  Peronistas” -que creó “Rudy” Ulloa- no se le contabiliza ninguna iniciativa desde que comenzaron las sesiones el 7 de marzo.
Hoy se realiza la quinta sesión ordinaria  en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, en donde se destacan proyectos sobre  tierras,  presupuesto e incluso  pauta publicitaria. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Según constató Nuevo Día, la concejal  proveniente del sector del PJ “Los Muchachos  Peronistas” (que creó “Rudy” Ulloa), Maria Laura Santamariña, ha sido la única funcionaria  del cuerpo que en estas cinco sesiones ordinarias no ha presentado ningún proyecto de resolución u ordenanza. Esto llama la atención  teniendo en cuenta que dicho sector se caracteriza por enfatizar la labor barrial del militante,  algo que   por lo menos es muy acentuado en la “propaganda” de trabajo histórico del  FVS en los barrios de Río Gallegos, sumado al eje Nación-Provincia.Municipio- que ha sido característico por parte del justicialismo durante la campaña electoral. 
Santamariña preside la Comisión de Legislación general e integra y la de Presupuesto y Hacienda aunque  hasta ahora- desde el 7 de marzo- no ha advertido  ninguna iniciativa a pesar de las grandes demandas existentes en la ciudad, como lo es actualmente la situación de demanda de terrenos. 
La sesión 
La quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante promete ser por lo menos debatida por los ediles de la UCR y PJ.
Si bien el tema tierras ha ocupado un caso preponderante, no parece ser el tema que al que más importancia le asignarán los ediles. Detallamos los más destacados.  
La orden del día, estipula que el edil Pablo Grasso, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, interceda para que la Empresa Carrefour S.A. instale Sala de Cine y Juegos Infantiles en el local comercial de nuestra ciudad, algo que inclusos señaló durante la semana en diversos comunicados de prensa.
Pero el concejal que no tiene mucha cercanía con sus pares del oficialismo,  solicitará al Ejecutivo municipal,  que elabore  un cronograma de “Pauta Oficial” para ser publicado según Convenio firmado y ratificado mediante Decreto Nº 3885/11.  
En tanto, el edil de la UCR y titular del cuerpo, 
Pablo  Fadul,  eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, intime a subsanar en forma perentoria, a través de las áreas correspondientes a los locales comerciales y vecinos contraventores a las ordenanzas en vigencia, que prohíben la colocación, depósito lanzamiento, abandono o cualquier acto u omisión  que implique la presencia de vehículos en la vía publica.-
El tema tierras vuelve  a estar en el tapete, dado que su par Jorge Gareca, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, realice las gestiones necesarias para poder contar prontamente con la Fracción de tierra existente dentro del ejido Urbano de Río Gallegos designada como Fracción 6, Circunscripción V por una superficie de 1005 hectáreas 24 aéreas 15 centiáreas ( mensura Nº 10046), inscripta bajo la matricula Nº 13.983, Departamento I (Guer Aike), en el Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia de Santa Cruz.-
Este punto es ineludible, teniendo en cuenta la situación de usurpación que existe en el Barrio Los Lolos, y atento al gran demanda de terrenos para la población local.
Finalmente, y por medio de un proyecto de despacho de Comisiones, el Ejecutivo, es decir, Raúl Cantín,  prórroga para la presentación del  Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos e Inversiones para el ejercicio año 2.012. (Orden de Despacho Nº 231-PH-12 y  Proyecto de Resolución).- (El Diario Nuevo Día).