Efecto dominó

Más colegios de la capital de la provincia son objeto de tomas por parte de alumnos que buscan que los dos sectores en pugna definan de una vez que va a suceder con la educación en la provincia. En total, ocho colegios de Río Gallegos realizaron meedias directas para el retonro a clases. En el medio, el CPE distribuyó un "Protocolo" que debe seguir un diectivo  ante la toma de  colegios por parte de padres, alumnos y/o docentes.

Dos nuevas tomas de establecimientos educativos, se registraron esta mañana en la capital  de la provincia. Son varios los establecimientos educativos que  son objeto de bloqueos o tomas por parte de alumnos del nivel Polimodal y EGB . 
Como un efecto dominó los alumnos siguen reclamando y realizando acciones directas a las tomas de los colegios EGB 11, Polimodal 10, Secundario 17 se suman desde esta mañana la EGB 33 y los colegios República de Guatemala,  Doctor Julio Ladvocat (EGBNº70), Polimodal 19, Polimodal 18,  Polimodal 7 y el Industrial Nº4.

Protocolo

En este marco, desde hace varios días, el Consejo Provincial de Educación, distribuyó a los directivos de los establecimientos, un "Protocolo" de medidas que deben adoptar ante la toma del edificio por parte de padres, alumnos y/o docentes.

a)Segun se advierte, ante la toma del colegio por parte de padres o docentes se debe:

1- Labrar un acta detallando la situaciona incluir: 

-nombre y apellido de las personas que realizan la toma del establecimento.

 -nómina de testigos

-firma de la autoridad de la institución.

2 Solicitar la asistencia de la Supervisión y/o Dirección Regional Correspondiente para constatar la situación.

3- Denunciar los hechos en la Comisaría, Fiscalía, y/o Juzgado de Turno.

4- Elevar  toda la documentación a Dirección Provincial de EGB (en caso de toma por docentes, se seguirá la vía: Presidencia-Dir. Sumarios) 

Ante la toma de la escuela por parte de Alumnos, se deben seguir los mismos pasos, salvo que en este caso, se aconseja denunciar la situación en el Juzgado del Menor.  (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales