Se efectuó jornada de limpieza en la ría local

La Agencia Ambiental municipal junto a instituciones del medio desarrollaron nueva jornada de limpieza en la ría local.

Integrantes de la Agencia Ambiental Municipal junto a vecinos de nuestra ciudad, miembros de las asociaciones de Kayak "I Yenu Jono", de cicloturistas ‘Kosten Aike’ y Ambiente Sur y a voluntarios de la Fundación el Arte de Vivir, concretaron esta mañana una nueva jornada de limpieza y saneamiento de un amplio sector de la Ría local.
El operativo que comenzó a alrededor de las 11 horas del sábado, abarcó una importante franja del lecho de la ría, comprendida desde el Galpón del Borde Costero hasta las cercanías del Club CEMA, área donde desplegaron su labor un total de cincuenta voluntarios, quienes llevaron a cabo un minucioso trabajo de bolseo para limpiar y sanear este espacio.
           Respecto a la tarea desplegada, Soledad Verón – responsable de la Agencia Ambiental Municipal expresó “la verdad que nos tocó un día muy lindo para realizar este trabajo y estamos acá con personas de diferentes organizaciones haciendo una limpieza en la costa de la ría local. Nos están acompañando integrantes del Arte de Vivir, de la Asociación Ambiente Sur, los cicloturistas de ‘Kosten Aike’, los chicos de la escuela de Kayak ‘I Yenu Jono’ y por supuesto vecinos de distintos lugares de la ciudad que se suman cada día a esta causa”.
           Verón destacó que “puntualmente estamos realizando trabajos de bolseo por la costa, tanto en el lecho de la ría como también por la parte de arriba del borde costero, ya que el objetivo es limpiar y recoger todos los residuos que a veces aparecen por acción del viento, como así también por la presencia de personas que visitan estos lugares y no tienen la conciencia de llevarse la basura que generan”.
La funcionaria precisó además que “este espacio no forma parte del sistema de reservas, pero es un área muy utilizada por toda la gente de la ciudad por eso nos sumamos desde el Municipio a la iniciativa de estas instituciones que hoy están aquí, para sanearla y limpiarla. En las reservas de la ciudad trabajamos arduamente en enero y febrero; y vamos a seguir limpiando durante todos los miércoles de marzo para conservar y preservar el lugar”.
Finalmente y respecto al panorama con el se encontraron al comenzar la limpieza de este sector de la ría, Verón señaló “este es un lugar muy utilizado por los jóvenes durante la noche y por las familias en las tardes, y si bien hay mucha gente que trae su bolsita para llevarse la basura que genera a su casa, hay muchos otros que son un poco más desconsiderados y dejan los residuos en cualquier lugar”.

Más de Locales

Transporte público: el municipio y City Bus lanzan la Línea F

Transporte público: el municipio y City Bus lanzan la Línea F
Atendiendo las inquietudes planteadas por los diversos grupos de estudiantes que se acercaron al Municipio en el último mes, autoridades comunales llevaron adelante un trabajo conjunto con la empresa City Bus para poner en funcionamiento una nueva línea de transporte urbano de pasajeros.