El Ejército instaló tres plantas potabilizadoras de agua en Caleta Olivia

 

Fueron  instaladas en la zona de la estancia La Guanaca propiedad de Máximo Nieto las tres plantas de potabilización de agua que ayudarán con el traslado del vital elemento a los domicilios particulares en este escenario de emergencia hídrica en la localidad de zona norte. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El anuncio lo efectuó el Secretario de Gobierno Osvaldo Cabrera, quien dijo que se trata de una planta de desalinización y dos de filtrado que llegaron desde la base del Ejercito Argentino de la localidad de Río Mayo; los equipos permanecerán en la zona hasta tanto esté superada la contingencia de estos momentos, unos tres o cuatro días.

 

Según explicó el funcionario "llegaron provenientes del Batallón de Ingenieros en Río Mayo, se trata de una dotación del Ejército con tres plantas una de osmosis inversa que es para la desalinización y dos de filtrado", y agregó: "por una cuestión operativa para que la situación pueda darse de la mejor manera fueron instaladas en los campos de la familia Nieto y obviamente que con el permiso debido y ya comenzaron a operar".

 

También sostuvo que se atenderán las demandas de los vecinos que se hayan inscripto en los listados de la Dirección General de Protección Civil. "Que es donde se van dando turnos", sentenció; sobre la declaración de emergencia hídrica por parte de los concejales, sentenció que el Intendente la va promulgar de manera inmediata. "Es una señal positiva para la comunidad, es cuando la necesidad de todos apremia y no anteponemos actitudes internas y personales y trabajamos todos juntos".

 

Finalmente agradeció las gestiones del Ministro de Defensa Arturo Puriccelli, "que no dudó en ningún momento en darnos esta solución. Que es un paliativo pero suma, ha puesto todo de si para que podamos ir resolviendo este cuadro de situación", y añadió: "la presencia de los equipos no tienen un tiempo determinado, será hasta que se supere la instancia que estamos sufriendo y hasta que hallamos superado la emergencia hídrica de momento, pero seguramente será por las próximas 72 a 96 horas". (Fuente: VocesyApuntes).