Encuentro provincial de Educación Ambiental para los CABI

La coordinación de Políticas de Inclusión Educativa, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevará a cabo del 8 de abril al 9 de mayo, en El Calafate, el Encuentro Provincial de Educación Ambiental. Esta es una propuesta implementada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y el CPE, con la colaboración de la Secretaria de Ambiente de la Nación y la Secretaría  Provincial de Deporte, Recreación y Turismo Social.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa, el Área Infancia y Juventud y los referentes de la orientación de Educación Ambiental y Campamento del Programa Colegios Abiertos, realizarán desde el 8 de abril hasta el 9 de mayo el Encuentro Provincial de Educación Ambiental, destinado a alumnos, coordinadores y promotores de salud de los Colegios Abiertos (CABI) de la provincia de Santa Cruz.
De esta forma, más de 560 personas, divididas en grupos rotativos, participarán de esta experiencia que se llevará a cabo en la Planta Estable del Lago Roca situada en la localidad de El Calafate.
Con tal fin, la cartera educativa desarrolló la propuesta en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación y  contó con la colaboración de la  Secretaría de Ambiente de la Nación y la Secretaría de Estado de Deporte, Recreación y Turismo Social. 
El encuentro tendrá como objetivo formar a los jóvenes de la provincia que participarán del mismo, como promotores y líderes ambientales capaces de desarrollar actitudes a favor del ambiente y que sean agentes multiplicadores de cambio. 
Asimismo, al evento asistirán la coordinadora provincial de Políticas de Inclusión Educativa, Gabriela Peralta y la referente del área Infancia y Juventud (AIJ), Claudia Astegiano.
           Por su parte, los referentes de esta línea de acción, Rafael Romero Peralta y José Jaramillo indicaron que la propuesta Educación Ambiental y Campamento consta de cuatro etapas: Desarrollo del campamento, capacitación de los coordinadores y promotores, la elaboración de proyectos de educación ambiental en la escuela CABI y la puesta en practica y seguimiento del Proyecto diseñado por los jóvenes. 
A la vez, Romero Peralta expresó: “Durante el desarrollo de las actividades se realizarán siete grupos de cinco CABIS cada uno; donde participaran por grupo 80 personas. Es decir  que en la mencionada actividad se capacitaran 560 personas de toda la provincia”.