Encuentro sobre “Capacidades Familiares” en centro integrador Nº 5

 

Los días 5 y 12 de diciembre, en el centro integrador Nº 5 (ubicado en Corrientes y Juan B. Justo), se realizará el denominado “Encuentro Sobre Capacidades Familiares”.

Perteneciente al proyecto “Familias Protagonistas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, a través de la Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia. La convocatoria es extensiva a padres, madres, abuelos, tíos y otros familiares a cargo de niños, niñas o adolescentes.

Al respecto, Alfredo Jaramillo –área Promoción de Derechos- detalló que las jornadas de trabajo “comenzarán en ambos casos a las 19:30, con una duración de dos horas” al tiempo que resaltó “la iniciativa busca generar talleres para trabajar pautas de crianza y puesta de límites desde el buen trato, lo cual también tiene que ver con una política familiar, donde el objetivo principal de la Ley de Protección Integral de Derecho es el fortalecimiento dentro de las familias”.

Consideró que actualmente “se hace complejo para quienes son padres adolescentes trabajar aspectos como los de la puesta de límites, trabajo, el respeto y demás”, por lo tanto, el punto pasa por fortalecer a la familia desde esos lugares, lo que es parte de la política de familia que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Desde el área se entienden estos espacios como propicios para generar un ámbito amigable, entendiendo que no hay recetas para la crianza de los niños, aunque sí pautas que pueden plantearse desde la psicología, o psicología social.

La actividad estará coordinada por Florencia Torres, psicóloga social e integrante de la Coordinación Gra. De Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00