Los enfermeros piden un 65 por ciento de aumento

Con una caravana, marcharán hoy por la tarde para reunirse con el Ministro de Salud, Daniel Peralta, quien ya adelantó que no hay dinero para ofrecerles mejoras salariales. Los trabajadores ya analizan comenzar con un nuevo paro en el sector.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En una serie de reclamos por mejoras salariales que se dan en Santa Cruz, hoy son los enfermeros los que solicitan aumento y lo harán en la tarde de hoy, ante el ministro de Salud, Daniel Peralta.
Para unir fuerzas, se movilizarán en caravana alrededor de las cinco de la tarde para escuchar la propuesta del Gobierno, aunque ya se adelantó que no hay dinero para mejoras salariales.
Según se supo, los enfermeros piden un aumento de sueldo que ronda los cuatro mil pesos.
Se trata de un porcentaje del 65 por ciento para lo que es el sueldo básico y zona, para sueldos que hoy rondan los 6.600 pesos para un enfermero de la 1.200.
Según adelantaron los enfermeros, no quieren paritarias, sino una negociación directa que no dilate la situación y afirmaron que si no llega una oferta es muy probable que comiencen un paro de actividades. (El Diario Nuevo Día)