Entregaron netbooks en el Industrial n° 4 del Plan Conectar Igualdad


Durante la mañana de hoy, en las instalaciones de la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” se reunieron su rector Sr Sergio Barría y el Jefe de la UDAI – ANSES Rio Gallegos Martín Medvedovsky con el objetivo de concluir los trámites para la entrega de 572 netbooks, del Plan Conectar Igualdad,  que llegaron mediante el Correo Argentino a la institución educativa citada anteriormente.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los alumnos y docentes esperaban ansiosos la llegada del móvil correspondiente al Correo Argentino, que transportaba las 572 netbooks que acompañarán a estos alumnos en todo su proceso escolar. Es por ello, que con la mejor predisposición, los alumnos, docentes y autoridades presentes se dispusieron en fila para descargar y apilar las computadoras portátiles que serán entregadas a cada alumno en el transcurso de la semana entrante.

Conectar Igualdad, es un programa implementado por el Gobierno Nacional desde 2010 para alumnas y alumnos de escuelas públicas de todo el país. Como objetivos principales tiende a fortalecer la educación y achicar la brecha digital brindando oportunidades para todos. La propuesta es ser mejores alumnos, mejores personas para que nuestra Argentina crezca cada vez más.
El programa CONECTAR IGUALDAD es una herramienta que ratifica uno de los objetivos planteados por Néstor Kirchner al asumir la Presidencia de la Nación en 2003 “una mayor distribución del ingreso que fortalezca nuestra clase media y que saque de la pobreza extrema a todos los compatriotas”.