Se entregaron los premios de la 5º edición del concurso “Jardines de la Patagonia Austral”

 

El viernes por la tarde en las oficinas de la Fundación Banco Santa Cruz, se realizó la entrega de premios a los ganadores de la quinta edición del concurso ‘Jardines de la Patagonia Austral’.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El certamen, organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Fundación Banco Santa Cruz,  tuvo como principales destinatarios a los vecinos de Río Gallegos. Estuvieron presentes en el acto de premiación Alejandro Leal, director general de Promoción Social; Carlos Pérez, jefe del Departamento Políticas Públicas del Municipio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Para esta edición el concurso se dividió en cuatro zonas de evaluación conformadas por: centro, costanera, Barrio Belgrano y nuevos barrios. El primer premio consistió en una orden de compra por tres mil pesos; y la eximición del pago  del impuesto inmobiliario urbano.

En tanto que los beneficiarios del premio al Mérito, se llevaron 500 pesos.

En la oportunidad Alejandro Leal, indicó: “Estamos muy contentos porque este año se duplicó la cantidad de vecinos concursantes. Esto se debe a la labor que han efectuado las promotoras sociales de los cenines, quienes incentivaron a la comunidad para que embellezca sus jardines y  el frente de sus casas para tener una ciudad linda y atractiva, tal como los esperábamos todos, incluso el intendente Raúl Cantín”.

Por su  parte Ariadna Dagnio, integrante de la Fundación Banco Santa Cruz, compartió la satisfacción por el nivel de convocatoria. “Hemos cerrado de la mejor manera esta actividad, el jurado ha tenido mucho trabajo porque los jardines presentados han sido muy buenos”.

También la coordinadora del concurso resaltó la labor del personal de Centros Integradores de la Comuna. Los ganadores del citado certamen fueron: Susana Barrozo, quien recibió el primer premio en la categoría nuevos barrios, Vilma Godoy por el Barrio Belgrano, Viviana De La Torre, por zona costanera; e Ignacio Bergstrom por la zona centro. Los méritos fueron para Caro Muñoz; Epifanio Villarroel; Alejandra Delgado; Gloria Ojeda; y Milo Djukanovich.

Es de señalar que el jurado estuvo integrado por miembros del Club de Jardinería José Poseiro; y del programa ProHuerta del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).