Escuela de Capacitación Laboral N°2 recibió su premio del Tercer Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras

Se realizó esta tarde la premiación del Tercer Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras a las iniciativas “Hacer para Crecer” y “Proyecto de Actividades Audiovisuales”, dos trabajos de dicha institución que se centran en las temáticas de educación para la calificación profesional.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Por un lado, el “Proyecto de Actividades Audiovisuales” propone generar dentro de la escuela un espacio de difusión de material audiovisual que responda a las necesidades de los jóvenes del establecimiento y de la comunidad. Entre otros, material audiovisual producido por los alumnos o por otras instituciones, material referido a problemáticas adolescentes como maltrato, violencia de género, abuso sexual y derechos, etc
Por otro lado, “Hacer para Crecer” busca formar integralmente a jóvenes con discapacidad, desarrollando las competencias básicas para su inclusión socio-laboral mediante la producción de objetos artesanales. Se trata de una actividad productiva que refuerza las competencias ya adquiridas y que propone ser la base para un proyecto de independencia personal en la vida adulta.
El Tercer Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras recibió 228 trabajos, 70 de los cuales fueron pre-seleccionados y 35 resultaron ganadores haciendo una inversión total de aproximadamente $750.000. Desde los inicios del Concurso de Proyectos Sociales en 2008, y a través del acompañamiento a estas iniciativas, Petrobras llegó con su apoyo a 19.900 beneficiarios directos.
El Concurso de Proyectos Sociales estuvo destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, hospitales y centros de salud públicos, escuelas y centros de formación profesional de gestión pública y privada que propongan un proyecto de trabajo de hasta un año, en las temáticas de educación para la inserción social y calificación profesional niños y jóvenes. 
Por medio de esta acción, la compañía busca el traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para proyectos de interés público que promuevan la transformación social de las comunidades involucradas y el desarrollo sostenible.