Espectáculos teatrales del fin de semana: “Varieté helada”, “Soplador de Estrellas” y “Maté a Un tipo”

 

 

Variadas son las propuestas teatrales que se presentarán este fin de semana en el “Julio Argentino Roca”, en cuyo tradicional espacio se brindarán obras para niños y adultos.  El sábado 8 desde las 20 horas el elenco “Clowns Desabrigados” ofrecerá la obra “Varieté Helada”, que incluye  la presentación de diez números de los talleres de teatro infantil, de adolescentes y adultos. Esta obra tendrá entrada libre y gratuita para el público asistente.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Así lo adelantó esta tarde la profesora Silvina Vilanova, quien detalló “decidimos armar una varieté con la idea de darle una mayor participación a los chicos en cuanto a expresión social, ya que siempre el debut y presentación de las obras teatrales se daban en la segunda parte del año y esto es una oportunidad para que los chicos vayan adquiriendo mayor confianza  y se diviertan, que es lo principal”.

En tanto, el domingo desde las 16 horas se presentará sobre el escenario la obra Infantil “El Soplador de Estrellas” bajo dirección de Silvina Vilanova, con la participación de Fernando Jarotek y Luciana Rosales; la autoria de dicha obra es de Ricardo Talento, quien refleja una historia sobre deseos y sueños de los chicos, situaciones que son materia de atracción y diversión para los más chicos.

“Maté a Un tipo” es otra de las opciones para los habidos del teatro; se presenta el domingo desde las 22 horas, siendo una propuesta que llega con grandes referencias de parte del público. Además, la misma fue parte del Festival de Teatro Independiente, teniendo ya presentaciones en distintas localidades del interior provincial.

 

Obras infantiles en vacaciones de invierno

 

Por otro lado, sobre la actividad prevista durante vacaciones de invierno Silvina Vilanova confirmó que la obra “El Soplador de Estrellas” se estará presentando en el teatro municipal de jueves a domingo durante el receso invernal en el horario de 17 a 19, como una alternativa para el público infantil de nuestra ciudad a un costo de 20 pesos.

De la misma forma, la exitosa obra infantil “A Manolo Lagunas se le volaron los patos” estará presente en vacaciones de invierno en el escenario con un mensaje sobre el cuidado del medioambiente a través del humor y la originalidad.

Sobre la propuesta, la profesora Vilanova indicó “estamos presentando la obra desde el lunes 16 al viernes 20 desde las 16:00 con entrada libre y gratuita y tenemos muchas expectativas ya que son obras que buscan dejar un mensaje en los más chicos sobre el cuidado del sistema de lagunas que rodean a Río Gallegos”.