Se esperan alrededor de 10 carrozas para la noche de hoy

A pesar del viento que azota Río Gallegos, por la tarde comienzan las actividades por la llegada de la primavera y desfilarían alrededor de 10 carrozas pasadas las nueve de la noche. Desde las 14 se corta el tránsito. Un repaso por las actividades en esta nota.

Hoy a partir de las 16 horas iniciará “La previa” del desfile con la actuación de bandas locales de cumbia en la playa de estacionamiento municipal –ubicada en avenida San Martín y Don Bosco- donde se erigirá el escenario principal.

Allí comenzará la fiesta que horas más tarde, a las 20, se trasladará a la avenida Kirchner con el tradicional desfile de carrozas (se esperan alrededor de 10), murgas y comparsas que desfilarán desde Ameghino hacia 25 de Mayo, en sentido contrario al paso vehicular característico de la arteria más importante de Río Gallegos.

Corte de calles
Hoy desde las 14.30 horas se cortará el tránsito en Avenida Kirchner, en sus sectores comprendidos entre Córdoba y Comodoro Rivadavia; y entre Ameghino y 25 de Mayo.

Por lo tanto la dirección de Tránsito solicita no estacionar en la Avenida Kirchner, como así también dentro del perímetro comprendido por cuatro calles que cambian de designación al cruzar las Avenidas céntricas más importantes: Ameghino/Córdoba; Alberdi/Alcorta; Comodoro Rivadavia/25 de Mayo; y Libertad/Maipú.

Programa para hoy

Viernes 21
16 a 19 horas – Estacionamiento del SIPEM

“La Previa”. Bandas locales: Banda Extrema, Los Churros, Cielo Rojo, El Agite

20.00 horas – Avenida Kirchner entre Ameghino y 25 de Mayo

Desfile de Carrozas, murgas y comparsas

retomando su trayecto en Avenida Kirchner.

 

Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.