“Estamos esperando ansiosamente la justicia falle sobre el nuevo asentamiento ilegal”

Durante la mañana deayer, en el recinto del Concejo Deliberante sesionó la comisión de Transporte, Comercio, Industria y Asuntos Técnicos presidida por el Concejal José Zavaley, quien se refirió a la problemática en el Barrio Los Lolos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En esta oportunidad se hizo presente el Director de Tierras de la Municipalidad, Elio Mayorga, quien respondió a la consulta de los ediles sobre las gestiones realizadas para la entrega de tierras y la situación de los Intrusos en terrenos municipales en el ex barrio Los Lolos.

El director de tierras, explicó que desde el municipio se realizó todas las acciones y gestiones necesarias para poner a disposición de la Justicia la información necesaria para que esta se expida sobre los mismos y así poder actuar en función de lo que la justicia decida.

Una vez finalizada la sesión de la comisión, el edil José Zavaley explicó sus consideraciones sobre la actual situación de las tierras usurpadas. “Desde el municipio se actuó tanto como la ley lo permite, se expuso ante la justicia todo lo necesario para que esta obre y falle sobre esta situación. En una sociedad enteramente democrática, sabemos todos muy bien, no puede haber intervención de un poder sobre otro. Pero desde el municipio, estamos esperando ansiosamente se falle sobre la situación del nuevo asentamiento ilegal del barrio Presidente Néstor Kirchner. Ya han sucedido dos meses desde que se hicieron las primeras tomas de terrenos, y conforme pasa el tiempo, más difícil será actuar sobre esta situación”.

“Sabemos muy bien, que los tiempos de la justicia, son los tiempos de la justicia. Pero esta debe actuar con responsabilidad y entender que en situaciones como esta, el tiempo juega en contra de los vecinos que obran como deben, que demorar tanto en un fallo de este tipo, solo va legitimando las usurpaciones , que de ninguna manera podemos entender como legales”.

“También entiendo que se debe ser autocrítico, el gobierno local debe ser autocrítico, y en especial los funcionarios que durante los 8 años pasados, debieron gestionar, previendo el crecimiento de la ciudad y en consonancia las necesidades de los vecinos”.

“Creo que hemos esperado un tiempo prudencial, y que ponto la justicia debería dar respuestas para poder continuar con las acciones que del fallo se desprendan”.

A raíz de esto, el edil sostuvo, respecto de la posibilidad de entrega de los terrenos de la Armada a la orbita municipal, que “de parte del municipio hemos realizado las gestiones necesarias para ponernos a disposición para la entrega de estas tierras que nos servirán para resolver, en parte, la gran demanda que hay dentro de nuestro municipio. Ahora está en manos del gobierno nacional, resolver dicho pedido. Vale aclarar, que la provincia de Santa Cruz tiene varios expedientes en el

Ministerio de Defensa de Nación, y que para poder firmar un convenio entre municipio y debería derogarse el convenio firmado en 2003 entre la Provincia y la Nación”.