Este domingo se realizará la apertura de la temporada de la Reserva Costera Urbana

 

El domingo 16 y en el marco de las actividades programadas por la Fiesta Aniversario 127 de Río Gallegos, la Agencia Ambiental Municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, efectuará desde las 14:30 la apertura de la de la Reserva Costera Urbana.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Un hecho que no es menor es que la reserva ubicada en el paraje de Río Chico, abrirá sus puertas a los visitantes y a la comunidad por quinta temporada consecutiva que se extenderá hasta la Semana Santa.

Sobre la actividad, Sebastián Alvarado de la Agencia Ambiental indicó “pretendemos que la comunidad se acerque y conozca cuál es el valor que tiene la reserva costera urbana en cuanto a la biodiversidad ya que es un espacio donde la comunidad puede recrearse en un ambiente limpio y sano, y que las visitas sean mayores respecto a temporadas pasadas, por tal motivo esperamos a todos el domingo a las 14:30 y que se sumen a esta propuesta”.

Acompañando la apertura de la Reserva Costera Urbana el domingo desde hora temprana en el galpón del borde costero se realizará una bicicleteada hasta dicho lugar, actividad que contará con la colaboración de la asociación Kosten Aike y la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad y donde el objetivo de la misma esta dado por hacer conocer el lugar a la comunidad con una caminata interpretativa al aire libre.

Por otra parte el referente de la agencia municipal se refirió a los preparativos para la apertura de la reserva donde agregó “estamos trabajando intensamente en la colocación de cartelería indicativa e interpretativa para que los visitantes puedan disfrutar de este lugar; también se está acondicionando el trailer de este espacio con la colaboración de los agentes del Servicio de Urgencias Municipales y el taller de carpintería del EDJA Nº 4, que dirige el profesor Sergio Burakov”. A ello, se sumaron los trabajos de acondicionamiento y limpieza del lugar, cuya labor estuvo a cargo de Saneamiento Ambiental municipal.

Las propuestas de la Agencia Ambiental  la Fiesta Aniversario 127, el día lunes en las inmediaciones de la Laguna María La Gorda la Agencia Ambiental desarrollará actividades ecosaludables, tales como caminatas, bicicleteada, kayak.

Por último desde la Agencia Ambiental se recuerda que la Reserva Costera Urbana abrirá sus puertas a la comunidad de martes a domingo de 14:30 a 19:00, además de la oferta del centro de Interpretación ambiental de 14:00 a 18:00.