Exitosa apertura en la noche del sábado de la 7º edición del ‘Octubre Coral’

 

 

El sábado por la noche en la El parroquia María Madre de la Iglesia dio comienzo la 7º edición del ‘Octubre Coral’, cuya propuesta cultural contó con la presentación del Coro Polifónico Municipal, ante un gran marco de público que asistió para disfrutar de los nuevos talentos corales.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El tradicional encuentro de coros forma parte de las diversas actividades que se planificaron desde la dirección de Cultura Municipal, con el objetivo de promover el intercambio e interacción de agrupaciones corales locales, del interior de la provincia y el país, y de la hermana república de Chile. En esta edición, se confirmó la participación de grupos corales de Punta Arenas, Río Turbio y Santa Fe.

La primera jornada se abrió con la presentación del Coro Polifónico Municipal, que dirige la profesora Roxana Agulló, seguidamente el coro ‘Pequeños Cantores’, del Conservatorio Porvincial de Música,  bajo la dirección de la profesora Erika Leiva y los Preparatorios 1, 2 y 3 bajo la dirección de la profesora Pamela Tubío y Valeria Videla. Además se presentó el proyecto educativo de dicha institución, denominado ‘Con toda la voz’ que dirige la profesora Liliana Caminari y el coro del Poplars Juniors School.

Al finalizar la primera de las jornadas, la profesora Roxana Agulló, directora del Coro Polifónico Municipal señaló "hemos tenido una apertura muy linda con la participación de niños cantando temas muy variados y cerrando la jornada con el broche de oro, el proyecto "Con Toda La Voz" que dirige la profesora Liliana Caminari, y en una parroquia María Madre de la Iglesia, que como siempre nos abre sus puertas en un ámbito maravilloso con el acompañamiento de mucho público".

La directora coral destacó la presencia de jóvenes directores de coro, y el trabajo que se lleva a cabo en distintos proyectos como los que funcionan en el Conservatorio Provincial de Música con distintos repertorios, a lo que agregó "fue una noche especial porque en la apertura nos acompañó Hugo Merlo y David Andrade en el Coro Municipal, a quienes se sumaron nuevas voces jóvenes que se están lanzando en el canto lírico, lo que propició en general una gran noche", puntualizó Roxana Agulló.

También y en el marco del segundo sábado de Octubre Coral el jueves 11 se dictará una charla para estudiantes de música y cantantes a realizarse en las instalaciones del Teatro Municipal, y que estará a cargo del grupo vocal KARE proveniente de la ciudad de Rosario.

Esta misma agrupación brindará un concierto el día 12 del corriente en el teatro del Obispado desde las 20:00, con entrada libre y gratuita.

En tanto el sábado 13 el Octubre Coral se trasladará al teatro del Obispado, con la presentación de dos coros de la ciudad chilena Punta Arenas, el coro de Río Turbio y coros locales.

Finalmente, Agulló destacó que “es importante lo que viene para esta semana del Octubre Coral e invitamos a que la gente vaya y aprecie la labor de las distintas voces que hay en la ciudad de Río Gallegos”.