Extienden vencimiento de Patente Automotor en medio de quejas por largas colas para pagar

Se extiende hasta el 4 de marzo. La comuna advierte buena respuesta de pago, aunque también hubo muy pocas ventanillas habilitadas y poca información sobre los lugares  cobro. Hubo hileras de media cuadra. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La Municipalidad de Río Gallegos informa mediante un comunicado  que se prorroga el vencimiento del Pago Único, Primer Semestre y Primera Cuota del impuesto Patente Automotor, hasta el día 12 de marzo. En esta prórroga, se mantendrán los beneficios del 10% de descuento en la opción Pago Único y del 5% para el Primer Semestre. 
Esta extensión de la fecha de vencimiento, obedece a la necesidad de ampliar el beneficio a aquellos vecinos que, dada la masiva respuesta al pago de los tributos, no han podido realizar los trámites correspondientes. Teniendo en cuenta además que gran cantidad de vecinos se están arribando a la ciudad tras el receso vacacional. 
Se comunica además, que se están llevando adelante gestiones para incorporar nuevas modalidades de pago, a implementarse en el transcurso del año en curso. 
Pocas ventanas 
Sin embargo esta masividad que aduce la comuna, se traduce en poco personal y/o ventanillas para realizar el pago. En algunos casos las hileras de gente llegó a la calle y se extendió por media cuadra en las oficinas situadas en Mariona Moreno. 
Además, los contribuyentes se quejaron por la poca información sobre los lugares de abono. Por ejemplo, no se conoció que la ventanilla de cobro del edificio de la ex Unpa, donde funciona el  área de Tránsito, también estaba habilitada para abonar. (El Diario Nuevo Día).