Fadul adelantó que piensan declarar persona no grata a la “Hiena” Barrios

Ante las versiones periodísticas que indican que el boxeador Rodrigo “la hiena” Barrios podría elegir Río Gallegos para retomar el boxeo luego de la condena que se le aplicó, el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Pablo Fadul, fue contundente al expresar que “lo vamos a declarar persona no grata si esta información se confirma”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Barrios  fue  condenado a las penas de cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación especial para conducir automóviles, en el juicio por el accidente que le costó la vida a la joven Yamila González, en 2010. Los magistrados encontraron a Barrios culpable de homicidio culposo agravado en concurso con lesiones. En los últimos días de abril, el púgil pagó una fianza mediante la cual quedó en libertad.

El Presidente del Concejo Deliberante confirmó que presentará un proyecto para que el cuerpo legislativo declare persona no grata  al boxeador condenado y que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que este asesino no venga a pelear en nuestra ciudad”. Añadió que enviará una nota a todos los clubes, gimnasios e instituciones deportivas de la ciudad para que se solidaricen con este repudio total a la presencia de Barrios en Río Gallegos: “sería un error gravísimo permitir que este delincuente venga a llenarse los bolsillos con la plata de la gente de Río Gallegos”, dijo.
Fadul recordó que “estamos en emergencia vial en el Municipio de Río Gallegos, con una alta accidentología. Venimos trabajando desde hace tiempo buscando disminuir este flagelo que se cobra vidas o deja a numerosas personas con graves secuelas y el ejemplo lamentable de este boxeador que atropelló y causó la muerte de una joven, dándose a la fuga, es el peor que podemos dar como mensaje a la sociedad. Por esto, estoy decidido a declararlo persona no grata en nuestro Municipio”.
El edil recordó que en la última sesión del Concejo Deliberante presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que implemente una campaña de educación vial, ya que “es un tema de constante preocupación para nosotros. La prevención y la educación vial son fundamentales. Un señor de esta calaña que fue condenado por homicidio por conducir en forma irresponsable y luego quedó libre por el pago de una fianza, no nos ayuda en nada a promover una conducción responsable”.